Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Rufino, el Frente Juntos presentó dos proyectos de comunicación y que fueron aprobados por unanimidad.

El primero se trata sobre Protocolos de recolección y deposición y de residuos de Covid-19, solicitando al ejecutivo municipal que envie copia al cuerpo legislativo del protocolo elaborado de recolección y deposición de residuos covid 19.

Informe si se mantuvo reunión informativa y de capacitación a los empleados municipales que debían desarrollar dicha tarea. Informe si se le ha entregado a dicho personal municipal los elementos de bioseguridad tanto para la recolección de residuos domiciliarios, como de covid19. Comunique si se cumple con las medidas a tomar de acuerdo al protocolo provincial de realizar cavas, para la deposición de residuos covid 19 y donde se encuentran las mismas. Y comunique cuales fueron las medidas de comunciacion adoptadas por el municipio hacia la población en general, ante la proliferación del virus en nuestra ciudad con respecto a cómo se deben tratar los residuos domiciliarios de covid19

El segundo trata sobre Informes de Geriátricos o residencias de la ciudad de Rufino.

Solicítese al departamento ejecutivo municipal a través del área que corresponda, cuantos geriátricos o residencia para adultos mayores se encuentran funcionando en nuestra ciudad. Solicítese copia de las actas realizadas a los distintos geriátricos o residencias de adultos mayores en el año 2019. Informe si dichos lugares mencionados, cuentan con el protocolo de actuación para prevención y manejo de casos sospechosos de covid 19 en residencias geriátricas, dispuestos por la Provincia de Santa Fe. Si el municipio cuenta con personal capacitado para realizar durante este tiempo de pandemia los controles necesarios para prevenir dichos contagios. Informe de cuáles fueron las acciones realizadas durante este tiempo por el municipio y que resultados arrojaron.