Este viernes los trabajadores municipales de Rufino llevaron adelante un paro y movilización en la ciudad de Rufino, por «el DESTRATO que sufrimos los Municipales porque no tenemos cobertura de ART ante los riesgos de accidente de trabajo, porque nos sancionan sin escucharnos y hasta nos privan de salarios de manera legítima», es el reclamo publicado en el perfil del Sitram.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (SITRAM), se manifestaron este viernes 25 de septiembre en la calle, haciedno escuchar los reclamos «de manera pacífica».

Trabajadores municipales con maquinarias se movilizaron, encontrándose al frente la secretaria general del sindicato María José Barrios, quienes pasaron por frente de la casa del intendente (recordemos que se encuentra realizando aislamiento por resultar positivio de Covid-19 desde hace varios días), y luego culminaron frente al edificio municipal.

Luego, funcionarios y gremialistas se reunieron, para destrabar el conflicto que, más allá del reclamo provincial, existen también demandas locales. En este punto, las partes no llegaron a un acuerdo, y el ejecutivo municipal mantiene aún la postura de descontar el día de paro, pero aún no está dicha la última palabra. Los trabajadores aseguran que el diálogo siempre está presente.