La Municipalidad de Rufino recuerda que la recolección de residuos de personas que se encuentran aisladas debido al Covid-19, se realiza de manera diferenciada. Esto significa que se recolecta en días y horarios específicos, con las medidas de seguridad correspondiente y no se mezcla con el resto de desechos de la ciudad.


Esta tarde se llevó a cabo un recorrido por los domicilios de familias que se encuentran aisladas, y personal municipal se encargó de retirar los residuos generados. Es importante aclarar que dicho personal cuenta con trajes de bioseguridad, guantes, barbijos y rociadores para desinfección, lo cual previene el contagio.


GESTIÓN EN EL HOGAR


Los residuos domiciliarios deben ser dispuestos en una bolsa cerrada (bolsa Nº 1) dentro de otra bolsa (bolsa Nº 2), la cual debe disponerse dentro de la bolsa de residuos domiciliarios (bolsa Nº 3) y permanecer en el hogar 72 horas previas a su retiro por parte de personal municipal.


RECOLECCIÓN


Se deberán disponer los días lunes y jueves entre las 13 y las 14 horas. Se deben sacar los residuos rociando previamente cada bolsa con solución de lavandina o alcohol. No debe existir contacto con el recolector durante esta actividad.