El gobierno provincial informó las nuevas medidas para el Departamento Gral López, y sólo se habilitarán las actividades esenciales y por el lapso de 14 días.

El Gobierno de Santa Fe suspendió hoy por 14 días, a partir de este sábado, la mayoría de las actividades no esenciales en departamento , ante el aumento de los casos de coronavirus en esta zona.

Según informó el Gobierno, quedarán suspendidas desde la cero de este sábado el comercio mayorista y minorista de rubros no esenciales; los locales gastronómicos; los shoppings; el ejercicio de profesiones liberales, de personal doméstico y actividades religiosas.

De acuerdo al detalle oficial, también se suspenden por 14 días las obras privadas con más de 5 trabajadores; así como las actividades de sindicatos, obras sociales, colegios profesionales, clubes y universidades. Asimismo, quedarán suspendidas la práctica de actividades deportivas cerradas y al aire libre; la pesca deportiva y recreativa y las peluquerías, manicuría y cosmetología. Además, cerrarán por dos semanas las bibliotecas, salas de ensayo y se suspenderán actividades artísticas y artesanales, así como la enseñanza de disciplinas artísticas.

Según informó el Gobierno, las caminatas recreativas quedan suspendidas por ese lapso para mayores de 60 años y población de riesgo, mientras que sólo se permitirán para el resto en un radio no mayor a 500 metros del domicilio y hasta las 19.30. Finalmente, los locales gastronómicos podrán funcionar solo bajo la modalidad de delivery y take away hasta las 22.