A través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se inició online al ciclo de cursos 2020 para la habilitación de operarios de aplicación de productos fitosanitarios.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, inició la capacitación de operarios de equipos terrestres y personal de aeroaplicadores de fitosanitarios. Esta instancia de capacitación cuenta con un programa que se desarrolla en dos módulos y cuenta con la participación de más de 600 operarios que son evaluados al final de cada jornada virtual.

Las capacitaciones son gratuitas y obligatorias, se desarrollan desde el 2014 y, actualmente, cuentan con una validez de dos años. Debido al contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Secretaría decidió realizar las formaciones de manera virtual a los fines de cumplimentar con lo establecido en el marco de la legislación santafesina de productos fitosanitarios, con relación a la obligatoriedad del Estado provincial como encargado de llevarlas adelante.

La subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, manifestó: «En esta oportunidad se capacitaron aproximadamente 600 operarios de aplicación terrestre y personal de apoyo en tierra de aplicadores aéreos. Durante el encuentro se abordaron aspectos claves de la Ley N° 11.273 y avances de las ordenanzas municipales en la temática. Además, se desarrollaron cuestiones técnicas vinculadas a elementos de seguridad que deben ser utilizados por los operarios que manipulan los equipos de aplicación de fitosanitarios».