El pasado viernes la municipalidad de Rufino emitió una orden de clausura para la empresa láctea «Nonna Pía», ubicada en calle Bernabé Ferreira entre España y Centenario de esta ciudad. El motivo de la clausura es la «falta de habilitación municipal», según informaron fuente de la empresa elaborada de quesos; y otorga 7 días de plazo para retirar de la fábrica los alimentos perecederos. Hoy sábado, ya no pudo ingresar el camión lechero con la materia prima. En Nonna Pía trabajan, directa o indirectamente, alrededor de 65 personas. La orden de clausura, confirmaron nuestras fuentes, lleva la firma del jefe de Gabinete Arturo Patimo.


La empresa arrastraba un entredicho con Aguas Santafesinas por el vertido líquidos a la red cloacal, pero al parecer no sería ese el motivo del cierre.

«Desde que asumió este gobierno municipal nunca pudimos conseguir la habilitación, nos pedían que cumpliéramos 20 puntos y los cumplíamos, después nos pedían 3 más…., teníamos reuniones, pero hace 6 meses que el expediente está en la jefatura de Gabinete…, y ahora nos caen con esto», señalaron en Nonna Pía. Los propietarios de la empresa son de la Ciudad de Buenos Aires, donde comercializan en parrillas y restaurantes provoletas y otras veriedades de quesos.
Según trascendió, la empresa láctea ya mantiene contactos con el sindicato, abogados y funcionarios de la provincia para tratar de revertir la situación.  

FUENTE: LATRIBUNADELSUR