En el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se llevó a cabo la presentación del Programa de Créditos Productivos. En dicho encuentro se explicó a los asistentes interesados, cómo se podrá acceder a esta ayuda y se adelantó que el monto que se podrá repartir en Rufino ronda los 875 mil pesos.

Además, se informó que este beneficio tendrá un plazo de devolución de 18 meses, un período de gracia de 6 a partir del otorgamiento y una tasa del 13,5% anual. Por otro lado, el monto del crédito será de hasta 100 mil pesos.

Esta ayuda podrá ser utilizada por quienes lo soliciten, para recomposición de capital de trabajo, adquisición de mercadería o insumos, aplicación a gastos de funcionamiento en general, pago de sueldos y alquiler. Recordamos que no podrá ser otorgada a las actividades esenciales exceptuadas desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Arturo Patimo, el presidente del Centro de Comercio e Industria de Rufino Carlos Ciani, el delegado regional del Ministerio de Gestión Pública provincial Agustín Ferrer, representantes del gabinete municipal y concejales.