La Municipalidad de Rufino junto al Centro de Comercio e Industria convocan para este viernes 7 de agosto en el Salón Verde (Italia 127) a las 19 horas, a quienes estén interesados en recibir información sobre el Programa de Créditos Productivos. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe y el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, suscribieron un convenio para otorgar asistencia financiera a las PyMEs que se vieran afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria declarada y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.


BENEFICIARIOS
1- Personas humanas que se encuentran inscriptas en el Monotributo Categoría “A”, “B”, “C” y “D”, o Monotributo Social.
2- MiPyMes industriales, comerciales y de servicios, inscriptas en AFIP con no menos de 12 meses de antigüedad desde la fecha de constitución formal, y que no registren situación crediticia 3, 4, 5 o 6 en la Central de Deudores del BCRA.
Las empresas solicitantes deben desarrollar como actividad declarada una de las incluidas en el Decreto 355/20 “Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia COVID-19”, según el siguiente detalle:


Comerciales: Calzado; Vestimenta; Marroquinería y Talabartería; Mercería; Relojería; Juguetería; Regalería; Joyería; Bazar; Antigüedades; Música e Instrumentos; Hilados; Florería; Pinturerías; Construcción; Equipamiento de Oficina; Equipamiento de Hogares, Camping y Pesca; Decoración y Cotillón.


Servicios: Restaurantes; Bares; Comedores; Cervecerías; Servicios Gastronómicos; Hotelería; Peluquería, Podología y Manicura; Reparación de Artículos del Hogar; Herrería; Gimnasio; Imprenta.


Industriales: la asistencia financiera se organiza en tres (3) tramos priorizando aquellas actividades que no han podido trabajar durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y considerando los dos tramos que fueron habilitados en abril.


Los Créditos Productivos no se otorgarán a las actividades esenciales exceptuadas desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).