Como en muchas ciudades del país, en Rufino hubo reclamo de justicia por el femicidio de una joven en Berabevú.

Julieta Abigail Delpino, la joven de 19 años residente de Beravebú que era intensamente buscada por su familia, fue encontrada muerta a última hora del sábado. El principal ausado y detenido es su exnovio, en cuya casa y enterrado en el patio fue encontrado el cuerpo de la joven. 


Conocida la trágica noticia, en muchas ciudades del país se organizaron marchas pidiendo justicia.
En Rufino el grupo «Azucena Villaflor» convocó a una marcha y colocación de carteles en Plaza sarmiento, que se realizó a partir de las 4 de la tarde de ayer domingo. De la convocatoria participó Verónica Camargo (foto) madre de Chiara Páez.

«Basta de violencia, basta de la injusticia cómplice, basta de la ausencia total del estado!!! ¡Por Julieta, por TODAS, por nuestro derecho a vivir en paz! La violencia machista nos arrebata una compañera todos los días. Estamos HARTAS y vamos a seguir luchando hasta que arda entero este sistema que nos mata!!!», destacó la convocatoria de las «Azucenas» rufinenses. La agrupación feminista agradeció «a Vero Camargo por sumar tus palabras en este momento tan doloroso y a todxs lxs que estuvieron ahí e intervinieron los espacios».

latribunadelsur – foto eldiferenteregional.com