Ileana Rio, funcionaria del área de Cultura y Comunicaciones de la Municipalidad de Rufino, a través de un escrito realizó su descargo en referencia a las versiones que circulaban sobre el cobro del Ingreso Familia de Emergencia.


A continuación, reproducimos el texto completo.

Motiva este descargo las publicaciones que en los últimos días han estado circulando en diferentes medios de comunicación locales con respecto al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de funcionarios municipales. Creo que corresponde que aclare al menos mi situación y por eso responderé algunas preguntas, que son las que me hubiera gustado que me hagan pero no tuve la suerte.


¿Soy monotributista? Sí, soy monotributista categoría A. Gracias a eso y con el pago mensual correspondiente, puedo realizar mis aportes jubilatorios.


¿Cobro la Asignación Familiar? Sí, al ser madre soltera de una niña menor de 18 años, ser monotributista y no percibir ese beneficio en mi actual trabajo como funcionaria municipal, Anses es quien se encarga de depositármelo en una cuenta del Banco Santa Fe que la misma dependencia me creó para tal fin.


¿Recibí el IFE? Sí, indudablemente Anses y Afip corroboraron mis datos y califiqué para el cobro de dicho plan de ayuda social, sin tener en cuenta que soy funcionaria municipal. Para quienes perciben Asignación el cobro fue automático, ya que desde Anses cuentan con todos los datos para hacerlo.


¿Cobré el IFE? NO, las dos cuotas que me fueron otorgadas se encuentran disponibles en la cuenta bancaria correspondiente y esto se puede demostrar con los movimientos bancarios. Nunca extraje el dinero y nunca lo utilicé.


Por último, solo me resta decir que está realizado el reclamo ante Anses para que dejen de transferirme el beneficio y para devolver el dinero que fue depositado en mi cuenta automáticamente. Entiendo la situación y el enojo de muchos, pero también entiendo que es muy fácil calificar de tal o cual cosa a alguien sin conocer la historia completa.


Muchas gracias por leer mi descargo.


Ileana Rio