Finalmente y luego de distintas instancias, el senador provincial Lisandro Enrico anunció que el Gobierno Provincial decidío reiniciar la obra del Parque Municipal Angel Bulgheroni.

En este sentido, el legislador informó sobre las últimas reuniones que mantuvo en la ciudad de Santa Fe para acordar esta situación.

Al respecto, el senador relató: «Mantuve una reunión con la Ministra Silvina Frana en la que nos informó la decisión del gobierno de la provincia. Retomarán la obra del parque y la circunscribirá a la zona de pileta, vestuarios, baños y entrada del natatorio. Estamos realmente satisfechos porque Rufino tendrá una obra pública para que miles de niños y niñas puedan aprovechar.

«Lo bueno del anuncio es que la Ministra nos informó que lo va a realizar la misma empresa que ya estaba adjudicada y que habia empezado los trabajos, lo cual simplifica mucho los tiempos ya que si había una nueva licitación implicaba una demora de al menos un año en papeles», explicó.

«Con esta decisión la misma empresa adjudicada puede volver a retomar los trabajos en el punto que había sido dejado, sobre la base del mismo proyecto pero en una estimación a un 20% de la obra, es decir, las zonas del balneario», agregó el senador.

«Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este reinicio de obra. Al gobernador Omar Perotti y a la ministra Silvina Frana que escucharon el reclamo de los rufinenses para que pronto puedan tener un balneario municipal puesto en valor y moderno como esta ciudad merece. Extiendo mi agradecimiento a las instituciones que pidieron por el inicio de la obra y también para el grupo Amigos del Parque que nunca bajaron los brazos, y de manera conjunta pudimos lograr el avance de este proyecto», concluyó Enrico.