● Para aumentar la investigación de delitos en la región

El senador provincial Lisandro Enrico realiza gestiones ante el secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, Dr. Héctor Somaglia, para incrementar el número de fiscales en el departamento General López a través de un llamado a concurso. Esta propuesta del legislador tiene como objetivo seguir investigando causas judiciales y persiguiendo el delito.

En alusión a su pedido, el senador sostuvo que “la principal necesidad que tenemos en nuestra región es la de cubrir puestos de fiscales que fueron pasando a otras funciones y que han dejado al departamento General López con una necesidad importante. Sobre todo en Rufino, que por ley tiene que tener dos fiscales y no tiene ninguno ya que el doctor Mauricio Clavero pasó a ser juez de primera instancia y Venado Tuerto donde los fiscales Juan Pablo Lavini Rosset, Paula Borello y Leandro Martín también fueron designados jueces; además a estas designaciones se le suma que hay fiscales que tienen problemas de salud y están con licencia”.

● Escasez de fiscales

En relación a esta realidad que vive el departamento General López, el senador Enrico destaca que “a raíz de las designaciones para cubrir cargos de jueces y las licencias tomadas por algunos fiscales la función fundamental que es la persecución del delito y la investigación de las causas judiciales en estos momentos se ven resentidas porque solamente hay cuatro fiscales en Venado Tuerto y tres en Melincué que tienen que repartirse todos los turnos del departamento General López”.

Debido a esta situación, Lisandro Enrico manifiesta que “existe la posibilidad de que se incorpore una fiscal de Rosario a Venado Tuerto, y lo más importante, que se llame a concurso para cubrir nuevos cargos de fiscales, esto va a permitir que muchos abogados y abogadas se anoten para poder concursar. Necesitamos fiscales comprometidos con su labor».

«Esta es la resolución de fondo, que haya un nuevo concurso para incorporar más fiscales al departamento, porque vemos que es una necesidad y una demanda que posee nuestra región”, concluyó.