En lo que va de la semana se realizaron trabajos físicos en la costanera santafesina, mientras que el miércoles y en la presente jornada de viernes los trabajos técnicos y tácticos se llevaron adelante en las instalaciones que Querandí Rugby Club posee en Raúl Tacca y 4 de Enero de la capital provincial.

El seleccionado de M18 de la USR que conduce Luciano Bordón viene de afrontar una serie positiva de cotejos amistosos. En primer lugar, derrotó a Salta en la calidad de visitante por 22 a 7, posteriormente, en cancha de Universitario, derrotó a la Unión Entrerriana de Rugby por 66 a 7. Finalmente, el pasado fin de semana doblegó a la Unión de Rugby de Rosario 36 a 21 En el polideportivo de Alma Juniors de la ciudad de Esperanza.

El debut de la escuadra santafesina en la Zona 2 del Campeonato Argentino está prevista para el próximo sábado 7 de marzo, en cancha de Universitario, frente a Los Doguitos de la Unión Cordobesa de Rugby.

En la segunda fecha, a jugarse el 14 de marzo, en calidad de visitante, Santa Fe jugará ante la Unión de Rugby de Cuyo en la provincia de Mendoza, mientras que bajo el sistema concentrado, en la ciudad de Santa Fe, el 29 de marzo, enfrentará a Tucumán.

Declaraciones del Dr. Luciano Bordón, head coach del seleccionado juvenil de la USR:

«Creo que el partido con Rosario fue una prueba positiva, pero me parece que debemos seguir ajustando cosas. No nos tenemos que olvidar nunca que este es un equipo de chicos de 17 y 18 años que es claramente formativo».

«El rugby para nosotros sigue siendo formativo y amateur, por lo tanto, el ganar no es la clave, pero si te pone un poco más contento nada más, pero lo que nos pone bien es lo que estamos creciendo»

«Ante Rosario del equipo me gustó mucho la concentración en defensa, como punto fuerte, y se jugó en varios aspectos. Destacó igualmente que estamos por la buena senda, siempre hay cosas que mejorar, pero lo básico se está haciendo bien».

Info: PRENSA Unión Santafesina de Rugby

Fotos: Franco Perego