El Consejo de Seguridad ciudadana comunica a los vecinos de la ciudad de Rufino su situación con el Intendente Municipal y su gabinete:


Que desde el mes de octubre del 2018 hasta el día de la fecha se le ha enviado reiteradas notas al intendente municipal pidiendo reunión con este organismo, no habiendo obtenido ninguna respuesta favorable, incumpliendo con su deber de funcionario público, como también con su palabra de reunión mensual con Consejo de Seguridad.


Desde el mes de octubre del año 2018 quien debiera presidir el Consejo de Seguridad Ciudadana, nombrado por el intendente municipal no asiste a las reuniones, incumpliendo de esta manera con su deber de funcionario público y con la ordenanza vigente.


Durante el transcurso del año pasado y este año en varias reuniones se le solicitó la autorización al Intendente Municipal, para recorrer el centro de monitoreo, como herramienta fundamental de prevención y esclarecimiento de hechos delictivos, con profesionales de la dirección de seguridad comunitaria de la ciudad de Venado Tuerto, no contando con respuesta favorable hasta el día de la fecha, debiendo suspender en tres oportunidades el asesoramiento técnico de Venado Tuerto. También teniendo presente el pedido que realizó el fiscal de nuestra ciudad de contar con una sala de monitoreo que funcione como corresponde y los reiterados reclamos de parte de los vecinos de nuestra ciudad.


El incumplimiento y la no participación en las partidas presupuestadas que establece la ordenanza que dio origen a este organismo.
El incumplimiento del Ejecutivo Municipal del envío en tiempo y forma del proyecto vínculos envión del año 2018, impidiendo que el programa envión contara con los fondos que la provincia otorga ($300,000).

Miembros del Consejo de Seguridad ciudadana: Silvana Robles, Daniel Bellizza, Estela Serio, Daniel Espinoza, Cristian Ameri, Cristian Obermeller,