En la causa caratulada como Robo calificado a la agencia de quiniela ubicada en calle Remedios de Escalada al 300, estaría esclarecido el hecho y recuperado parte del motín.

Recordemos que el hecho se produjo hoy sábado aproximadamente a las 14.30 hs., cuando dos masculinos armados perpetuaron el robo a la agencia de quiniela mediante las amenazas con arma de fuego. dándose a la fuga con la suma aproximada de $20.000.-


El rápido accionar de las fuerzas policiales (Comando Radioeléctrico, Comisaría Tercera y PDI) se logra establecer quienes serían los autores del hecho, por lo cual se procede a la detención de uno de ellos en su domicilio de calle Pueyrredon 470, siendo este mayor de edad donde se secuestra dinero en efectivo de $ 5500 y una arma de fuego calibre 38 cargada.


El sospechoso fue trasladado a Comisaría Tercera, pudiendo determinar que el segundo cómpilce autor del hecho se había dado a la fuga en un remis de la ciudad de Rufino hacia Venado Tuerto, por lo cual se organizó un operativo cerrojo logrando detener el remis en la ruta a la altura de Sancti Espíritu, procediendo a la detención de este siendo el mismo menor de edad por lo cual se le dio intervención al juzgado de menores y en cuanto al remisero el mismo se le forma causa por el delito de encubrimiento, y en el vehículo se practica la requisa por parte de criminalistica PDI Rufino.


En cuanto al mayor fue imputado de Robo Calificado agravado por el uso de arma de fuego, tenencia de arma de guerra, todo ello agravado por la participación de un menor de edad ( art. 41 ter.)


Una vez finalizada las diligencias de rigor se hará entrega del dinero secuestrado a la víctima.