La Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con Fuerzas Federales, llevaron a cabo una serie de allanamientos en el Departamento General López y desbarataron una banda que comercializaba estupefacientes. Como resultado de estos operativos secuestraron drogas, armas de fuego, celulares, automóviles y motocicletas, hay seis personas detenidas y varias más involucradas. Entre ellas se encuentran un efectivo de la Policía Federal y otro de la Policía Provincial que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Sobre el agente perteneciente a la provincia el ministro Maximiliano Pullaro manifestó: “No vamos a permitir que delincuentes que usan el uniforme policial manchen la imagen de la Policía. Ya iniciamos el trámite administrativo para que pase a disponibilidad mientras se esclarece la participación de esta persona. No hay espacio para los delincuentes dentro de la Policía de Santa Fe”. Además, agregó: “Trabajamos de manera incansable para llevarle seguridad a los ciudadanos. Por semana nuestra policía lleva adelante decenas de operativos en toda la provincia. En muchos casos, como este se trata de investigaciones complejas que llevan tiempo para poder tener todo listo para poner a los delincuentes frente a la Justicia”

Alrededor de las siete de la mañana del miércoles se dio inicio a los operativos en el que se involucró a distintas Brigadas Antinarcóticos de la Policía de la Provincia de Santa Fe con grupos de irrupción de PDI, TOE, GAT y la colaboración de Fuerzas Federales. Los allanamientos fueron quince en Venado Tuerto, uno en Firmat, tres en Rufino, uno en Melincué y cuatro en la cárcel de Coronda.

En los procedimientos mencionados las autoridades policiales procedieron a incautar marihuana y cocaína lista y fraccionada para su comercialización, una gran cantidad de dinero en efectivo, alrededor de 40 teléfonos celulares, armas de fuego, cartuchos, dos automóviles de alta gama, motocicletas, artefactos tecnológicos y balanzas de precisión.

Uno de los lugares allanados por Gendarmería Nacional fue la sede de la Policía Federal de Venado Tuerto y el domicilio particular de un hombre que desempaña su labor como oficial, quien formaba parte de la organización delictiva. A su vez en Rufino, el Personal Policial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe, allanó la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad Rufino y la vivienda de un efectivo policial, también involucrado en la organización de la banda que comercializaba estupefacientes en el sur santafesino.

Sobre este caso el Ministerio de Seguridad de Santa Fe a cargo de Maximiliano Pullaro pasó a disponibilidad al oficial del Comando Radioeléctrico de Rufino para que quede a disposición de la Justicia Federal.

Por último, la Policía realizó cuatro allanamientos en la cárcel de Coronda donde residen cinco presos que serían los líderes de esta banda que operaba en el sur de Santa Fe. Según informaron la investigación fue realizada por la PDI de Venado Tuerto en conjunto con Fiscalía Federal a cargo del Dr. Arzubi Calvo, en la que contó con líneas telefónicas intervenidas a estos delincuentes que operaban vendiendo estupefacientes mediante la modalidad de delivery. Con respecto a los internos, desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Pullaro, recordaron la disputa que sostienen para limitar el ingreso de paquetes entre otras cosas que dificultan la requisa en los penales.