Cristina Navarro y Victor Novillo brindaron una conferencia de prensa, quienes salieron al cruce de algunas situaciones mediáticas que se dieron en las últimas horas. Navarro, del Movimiento Evita, señaló que «no buscamos ni un puesto ni un sueldo» en referencia a las nuevas autoridades que en los próximos días serán elegidos en el consejo de administración de la cooperativa eléctrica de nuestra ciudad.

Recordemos que semanas atrás se desarrollaron las elecciones para elegir delegados de la cooperativa donde se enfrentaban dos listas, una la oficialista, y la restante impulsada por el sector del Pro local, donde finalmente ganó la lista oficialista con el apoyo del justicialismo, agrupaciones políticas y extrapartidarios.
La dirigente del movimiento Evita, Cristina Navarro, enfatizó que en realidad luego de acompañar con votos a la actual conduccón cooperativista, el presidente del consejo de administración Luis Urán «no cumplió» con lo pactado.

«El compromiso de lo pactado era que el movimiento Evita estuviera integrando con un lugar en el consejo de los ocho que se renuevan» señaló Navarro, quien agregó que los actuales integrantes de la cooperativa «hace años que están atornillados en el sillón, no dan el espacio de renovación, y es bueno de que se vayan».

Por su parte Victor Novillo, de la Mesa de Trabajo Justicialista, indicó que «compartimos la alegría que el justicialismo vuelve a ganar una elección, y el trasfondo político fue muy interesante porque hubo la participación de extrapartidarios, de otras agrupaciones y que ellos son también merecedores de un lugar» enfatizó.

El dirigente justicialista indicó que «se debe cambiar los paradigmas de las políticas, no es buen ejemplo la dirigencia que se quedan por 12 o 14 años», quien agregó que el promedio de los actuales integrantes del consejo de administración de la cooperativa, son de 12 años, dando como ejemplo al actual presidente de la institución, Urán, quien debe tener 15 años como integrante del consejo, Bolognini 14 años, Morelli en los 12 años » y siempre haciendo un juego muy pícaro, intercambiándose cmomo titulares y luego como cuplentes», recordando que cuando él integró el consejo de administración, sólo participó dos años.

Novillo asimismo involucró a los concejales justicialistas al afirmar que «existe una complicidad tácita, porque tanto los concejales, fundamentalmente Gustavo (Dehesa) que está muy emparentado» con la actual conducción cooperativista, pero «sólo miran para un costado».

«Hemos sido defraudados, pero no bajaremos los brazos» culminó Novillo.