El lunes 22 de octubre por la tarde, en el Salón verde de la Municipalidad de Rufino, el Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Placencia, brindó una conferencia de prensa. Acompañado por el Intendente Natalio Lattanzi y el presidente de la Comisión Autopista 33, Ovidio Butani, el funcionario nacional brindó detalles sobre la construcción de la Autopista Ruta N° 33.

Placencia informó que el tramo Rufino-San Eduardo no se inició aún porque Vialidad necesita asegurarse que la empresa Supercemento-Cartellone puede iniciar la obra y terminarla, ya que es de suma importancia que no queden los trabajos inconclusos. De todas maneras, aseguró que se llegará a un acuerdo de ajuste de costos con la empresa para que los trabajos inicien en los primeros meses de 2019.

En relación a los demás tramos, los cuales se realizarán por el sistema PPP, las empresas adjudicatarias deben cumplir con los contratos porque tienen garantías firmadas por 50 millones de dólares. De esta manera, el funcionario llevó tranquilidad en cuanto a la realización de la obra que beneficia a toda la región.

Por último, en referencia a la Rutan Nacional N° 7, Eduardo Placencia dijo que a mediados del año que viene se comenzará con la obra de la variante La Picasa, pero que de todas maneras se está esperando que descienda un poco más el agua para reparar también el actual trazado.