El sábado 25 de agosto en el Centro de Jubilados y Pensionados, se realizó el Encuentro Regional de las Abuelas Cuentacuentos. Estuvo presente el Responsable del Área de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rufino.

Del encuentro participaron miembros de este hermoso grupo de las localidades de Venado Tuerto, Sancti Spiritu, Elortondo, Laboulaye, Comodoro Rivadavia, Murphy, Cañada Seca, General Villegas, Arias, Rosales, Pergamino y Santa Regina.

Para dar la bienvenida fue la Coordinadora Cristina Navarro Brondino quien dirigió unas palabras al público presente y reflexionó sobre la importancia de la lectura en los niños. Luego, el Responsable del Área de Cultura y Educación Rubén Iriarte felicitó al grupo por la iniciativa y las alentó a continuar realizando el trabajo de fomentar la lectura en los más chicos.

La jornada continuó con la presentación de cada grupo, un almuerzo y la narración de cuentos. Luego se presentó el Coro de Adultos Mayores de la Escuela Municipal de Música, dirigido por el maestro Miguel Coco Vera y por último interpretó canciones infantiles Florencia Gianolio.