El lunes 9 de julio por la tarde se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Natalio Lattanzi, el Presidente del Concejo Deliberante Mauro Marcos, concejales y funcionarios municipales, Instituciones educativas, Autoridades eclesiásticas, público en general.

El Padre Diego Cavanagh y el Pastor Roberto Slachta brindaron una reflexión al público presente. Luego el Intendente Municipal dio unas palabras en las cuales remarcó la importancia de construir juntos la patria que queremos.

Integrantes del taller de Danzas Folklóricas a cargo de la profesora Magali Reynoso del Hogar de Día bailaron chacarera y gato y personal de la guardería Municipal Julio Germán Muñoz hicieron entrega de presentes al público. Además, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social invitó a tomar chocolate caliente con pañuelitos de dulce.

Recordamos que previo al acto oficial, se colocó una ofrenda floral en el monolito ubicado en Boulevard 9 de Julio y Remedios de Escalada.