La provincia sorteará 25 créditos hipotecarios para familias de Rufino.

Será este viernes, a las 12 horas, en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados, en esa ciudad del sur santafesino. Las familias que resulten adjudicadas deberán validar los datos declarados ante la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.

El gobierno provincial sorteará este viernes 25 créditos hipotecarios para familias de la ciudad de Rufino (departamento General López). El acto se realizará a las 12 horas en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados (Catamarca 140), en esa ciudad del sur santafesino.

El director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli, expresó que “este es el primer paso para llegar a la casa propia” y destacó que el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, sistema que se implementó por primera vez en Rufino con el lanzamiento de los créditos, “es una herramienta única en el país que se destaca por su agilidad y transparencia”, indicó.

“Queremos que estos 25 créditos sean el puntapié inicial para llegar con más soluciones habitacionales a esta ciudad de familias trabajadoras, donde hay mucho por hacer en materia habitacional”, concluyó el funcionario.

Del acto participarán también la coordinadora de Hábitat de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, Rosana Bellatti; el diputado provincial Oscar Pieroni y la concejala María Ana Menghini.

REQUISITOS
Para participar del sorteo las familias postulantes cumplieron los siguientes requisitos: ser propietarias de un terreno dominialmente apto, emplazado dentro de los límites urbanos del municipio; contar con ingresos demostrables; constituir un grupo familiar; residir y/o trabajar en la localidad, como mínimo desde hace dos años; no poseer vivienda; e inscribirse al Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

En lo que respecta a los ingresos por grupo familiar, los postulantes que solicitaron créditos para viviendas de un dormitorio debieron reunir ingresos familiares a partir de $ 10.800. En tanto, quienes solicitaron un crédito para la construcción de unidades habitacionales de dos dormitorios, desde $ 12.337.

Cabe destacar que las familias que resulten preseleccionadas en el sorteo deberán validar los datos declarados en la inscripción, presentando la documentación respaldatoria antes los equipos técnicos de la DPVyU.