En la mañana del viernes 8 de junio, se desarrolló la ceremonia de cambio de denominación de Patrulla Urbana de la ciudad de Rufino a Comando Radioeléctrico de la URVIII.

Del acto participaron el Jefe de la Unidad Regional VIII Director de Policía Marcelo Gómez, acompañado por el SubJefe SubDirector de Policía Alberto Solís, el Jefe de la Agrupación Cuerpos de la UR VIII Comisario Supervisor Gustavo Nieto, además de personal subalterno.

El Jefe de la Agrupación Cuerpos, Comisario Supervisor Gustavo Nieto puso en funciones al Jefe de la Nueva Dependencia, al SubInspector Javier Corral quien se venía desempeñando como Jefe de la Patrulla Urbana.

Asimismo se puso en funciones al Segundo Jefe de la dependencia SubInspector de Policía Héctor Marcelo Verdún.

El jefe de la UR VIII Director de Policía Marcelo Gómez procedió a hacer entrega del personal y jefatura de la nueva dependencia de los correspondientes cubrecabezas con el distintivo del nuevo cuerpo operativo que se puso en funciones.

El Padre Eduardo Picciuolo, de la Parrqouia Nuestra Señora del Valle, elevó una plegaria implorando la bendición al personal del nuevo Comando radioeléctrico.

En el marco de la reestructuración policial que se lleva a cabo dentro de las dependencias del departamento Gral. López, lo que comprende la reorganización de las fuerzas policiales en sus tareas operativas, administrativas y judiciales, y teniendo en cuenta que en un futuro la localidad contará con el sistema de comunicación y emergencias 911, lo que lleva aparejado un sistema de patrullajes por capas y cuadrantes, conforme a lo ya implementado en las ciudades más importantes de la provincia de Santa Fe.

En este contexto, el Jefe de la UR VIII Director de Policía Marcelo Gómez ha dispuesto conforme a resolución correspondiente elevada a la Jefatura de Policía de la Policía de Santa Fe, el cambio de denominación de Patrulla Urbana de Rufino, a COMANDO RADIOELÉCTRICO DE RUFINO, pasando a depender orgánicamente de la Jefatura de la Agrupación Cuerpos de la UR VIII con las atribuciones propias respecto a Uniformes, asignaciones especiales por riesgo (decreto 913/15), y todas aquellas comprendidas en reglamentos y Leyes en vigencia.