Las referentes de varias líneas del justicialismo santafesino se reunieron en Rufino, anunciaron que comenzarán a recorrer juntas la provincia.
(Info La Tribuna del Sur)
El sábado 12 de mayo se llevó a cabo en Rufino el Primer Encuentro de la Militancia del Sur Santafesino, bajo la consigna convocante de «El rol de la Mujer Militante». En un salón colmado de militantes de la ciudad y la zona, fueron figuras centrales la senadora nacional María de los Angeles Sacnun (Unidad ciudadana), las diputadas nacionales Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino), Lucila De Ponti (Movimiento Evita), y Silvina Frana (FpV-PJ); y la concejal rosarina Norma López (Cte. Nac. de la Militancia), quien se sumó al panel avanzada la tarde. Las 5 dirigentes provinciales hicieron eje en el rol del peronismo en la lucha de las mujeres por sus derechos políticos, sociales y laborales, desde Eva Perón hasta la actualidad.

Pero el debate sobre la actualidad política ocupó un lugar preponderante en las disertaciones de las panelistas, que proveniendo de distintas corrientes bregaron por la unidad del justicialismo. «Este es el puntapié inicial, lo damos acá en Rufino y vamos a recorrer juntas la provincia», subrayaron. En cuanto a la coyuntura política inmersa en la crisis financiera, las referentes provinciales tuvieron también un discurso unificado. «Hay que ponerse la patria al hombro», «desde la unidad de la oposición debemos poner freno al saqueo», dijeron sin ocultar su «profunda preocupación por las consecuencias sociales» de la crisis y el «feroz ajuste que el gobierno nacional y el FMI impondrán a los trabajadores y al pueblo argentino en general».