EL SENADOR ENRICO Y OTRAS INSTITUCIONES PROVINCIALES IMPULSAN UN CAMBIO DE LEYES EN MATERIA DE DROGAS EN UN ENCUENTRO NACIONAL EN ROSARIO

Se inició el Encuentro Nacional por la Desfederilización de los Delitos de Narcomenudeo, evento que promueve el senador provincial Lisandro Enrico en Rosario, junto al Foro Regional Rosario, Adeessa y FeCeCo, para generar una corriente de opinión y participación tendiente a modificar la legislación en materia de drogas en Argentina.

Durante la jornada, Lisandro Enrico expresó: “Entendemos que este es uno de los temas fundamentales para dar una lucha frontal y real contra el narcotráfico, la venta de droga en los barrios, el envenenamiento crónico de los adolescentes y la corrupción policial que muchas veces se enquista en todo esto”.

El encuentro, se desarrolla en el hotel Ariston, cuenta con los fiscales generales y procuradores de Salta (Dr. Pablo López Viñals) y de Córdoba (Dr. Alejandro Moyano), dos provincias que ya se han adherido a la Ley de Narcomenudeo. Además, estarán presentes la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich y el Ministro de Justicia de Santa Fe, Dr. Ricardo Silberstein; el fiscal general de Santa Fe, Dr. Jorge Baclini entre otros.

“Es importante entender que la Justicia Federal no es eficiente ni suficiente para dar respuestas a la criminalidad que representa el narcotráfico. Día a día crecen los bunkers y los kioscos de droga, la venta se esparce por todos los pueblos, y la Justicia Federal sola no llega. Por eso mismo, queremos incorporar a la justicia santafesina y de todas las provincias, a que se sumen con sus fiscales y jueces, al juzgamiento y a la persecución penal de la venta de drogas, no de los adictos”, manifestó el senador Lisandro Enrico.