En la madrugada del día de hoy sábado aproximadamente a las 4.30 hs. en el acceso de la localidad de Sancti Spiritu, en el momento de encontrarse dispersándose gran cantidad de personas con motivo de la culminación del espectáculo musical del grupo tropical Damas Gratis; un vehículo marca Volkswagen Fox conducido por Leonardo N., embiste a Damián T. de 34 años de esad, quien circulaba a pié por la calzada del acceso de dicha localidad, ocasionándole heridas de consideración, al momento graves determinadas por el cuerpo médico forense de Venado Tuerto, quedando hospitalizado en observación en el Alejandro Gutiérrez.

Al momento del hecho el conductor junto con su novia, ambos abordo del vehículo Volkswagen, se retiran del lugar siendo arrestados por personal policial en el hospital local de Sancti Spiritu por orden del Fiscal Adjunto de Rufino Dr. Mauricio Clavero, por no poder establecerse quien conducía, quedando esclarecido por estas horas atento la investigación conjunta entre personal de la comisaría de Sancti Spiritu y PDI de Rufino con colaboración de la Comisaría 3era de Rufino, concluyendo que quien conducía el vehículo era Leonardo N.

Por orden del Fiscal Adjunto de Rufino el Dr. Mauricio Clavero, se ordenó la detención del conductor por el delito de lesiones graves culposas agravadas por el abandono del lugar (art 94 bis del Codigo Penal), y disponiéndose la libertad de su pareja, quienes se encontraban alojados ambos en la Alcaldía de Melincué.

El próximo lunes podría realizase la audiencia imputativa y cautelar al conductor de automóvil. Asimismo se espera un nuevo informe médico forense de la evolución de las lesiones de la víctima.