Con motivo de un operativo vehicular efectuado por parte de Inspectores de Tránsito conjuntamente con personal de Patrulla Urbana de Rufino se procedió a la aprehensión de 2 personas mayores del sexo masculino quienes ante la falta de documentación de la motocicleta que conducían y además documentación personal, se resistieron arrojando golpes de puño y patadas al personal actuante al intencionar estos últimos proceder al secuestro del motovehiculo.

Luego y en sede de Comisaría 3era. se procedió a la aprehensión de un tercer sujeto masculino quien agredió al personal policial cuando se disponía ingresar a la dependencia policial a los aprehendidos. Los 3 sujetos no tienen antecedentes penales pero el Fiscal Adjunto de Rufino, Dr. Mauricio Clavero, dispuso la detención de lo 3 aprehendidos por los delitos de resistencia y atentado a la autoridad tomando como basamento la reciente modificación al código procesal penal de Santa fe proyecto que fuera impulsado por el Senador Departamental Lisandro Enrico.

Se solicitó por el fiscal adjunto audiencia imputativa y de prisión preventiva a la OGJ de Rufino. La modificación legislativa comenzó a regir el pasado 26 de febrero de 2018 donde se contempla mayores facultades de los fiscales para detener y solicitar la prisión preventiva.