Desde el Área de Salud de la Municipalidad de Rufino a cargo de Marilin Firpo, se informa que se abrirá un registro para permitir identificar a los perros potencialmente peligrosos que haya en la ciudad.

El llamado voluntario para que los propietarios y tenedores concurran a registrarlos será por el término de 3 meses a partir de mañana, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas en la planta baja del Palacio Municipal.

En el marco de la Ordenanza 2643/2009, las razas potencialmente peligrosas son: Doberman, dogo argentino, dogo de burdeos, bullmastiff, rottweiler, fila brasileño, pit bull terrier, airdale terrier, schnauzer gigante, además de otras que oportunamente puedan presentar similares características a criterio de las autoridades competentes, sean puros de pedigree, puros por cruza o mestizos.

Requisitos                             

* Fotocopia DNI propietario

* Certificado Sanidad expedido por veterinario en el que conste la situación sanitaria del animal (vacunación antirrábica, esterilización, desparasitado), enfermedades que ha tenido o que tiene el animal.

* Seguro responsabilidad Civil

Además de estos requisitos, los propietarios deben tener en cuenta que hay ciertas medidas para una tenencia responsable. De esta manera, en la vía pública corresponde que los animales utilicen bozal y correa y que el dueño o paseador sea mayor de edad y que no circule con más de un perro potencialmente peligroso. En cuanto a las medidas de seguridad en la vivienda, el animal debe ser albergado en instalaciones seguras y resistentes y contener la leyenda “Perro PELIGROSO” en un cartel como mínimo de 20 por 30 centímetros colocado en un lugar visible.