Esta mañana, la Municipalidad de Rufino a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos determinó clausurar la obra de recambio cloacal encargada por la Empresa Aguas Santafesinas de Emilio Carballeira frente al Barrio Julio Germán Muñoz.

Desde el área se reprogramaron las fechas para la finalización de obra. Primero fue mayo el mes límite, luego junio y por último septiembre.

Hoy se le requirió a la contratista presentar un plan de trabajo para la disposición de serenos durante las 24 horas, colocación de vallado, limpieza de cunetas, correcta depresión de napas, trabajos que se controlarán semanalmente por el equipo técnico de la municipalidad.

Por su parte la Secretaría de Obras llevó adelante empedrado en 3 cuadras, nivelación de veredas y colocación de losetas para contención en las cunetas para lograr un mejor escurrimiento del agua.

Resultaban recurrentes los reclamos de los vecinos que al momento sufrieron afecciones en su salud por la emanación permanente de aguas servidas y olores nauseabundos.