FUE ADJUDICADO EL PRIMER TRAMO DE LA AUTOPISTA 33

Luego que el Concejo Técnico de Adjudicaciones de Vialidad Nacional se reúna y sesione en octubre para tratar la pre adjudicación de obra para la construcción del tramo de la Autopista 33 que unirá Rufino con San Eduardo, se evaluó la propuesta efectuada por la coordinación general de licitaciones y contracciones y se llegó a oficialización de la resolución 2017-2696 cumpliendo con las expectativas de toda una región que valora la concreción de esta obra tan necesaria e histórica.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, organismo representado por sus autoridades quienes visitaron Rufino en varias oportunidades y dieron su palabra de compromiso. La obra consiste en la conversión a autopista de 70 kilómetros de la calzada del tramo comprendido entre el empalme con la ruta 7 hasta el acceso a San Eduardo.

Allá por octubre se recomendó pre otorgar la licitación pública 66/17 a la UTE SUPEREMENTO / JOSÉ CARTELLONE CONSTRUCCIONES por un total de $3.449.366.218,76 y ahora se ratificó la acción. La autopista se deberá ejecutar en un plazo de 24 meses.

«Estamos muy felices de haber logrado la autopista RN33 con la compañía del Gobierno Nacional, felices de un día haber pedido que el proyecto de autovía se convierta en autopista, y que la región y todos los rufinenses nos hayan acompañado. Esta fue una lucha de todos que hoy se hace realidad» señalaron desde el municipio de Rufino.