El senador provincial Lisandro Enrico, invitó e informó a la población sobre la inauguración de una de las obras más imponentes de la historia provincial, que incluso tendrá un fuerte impacto en el territorio argentino, nada más y nada menos por ser el centro de salud más moderno de la nación en el momento de su estreno. Se trata del nuevo Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, ubicado en Venado Tuerto y construido para atender la salud de todos los habitantes del Departamento General López.

Respecto al acto inaugural, el legislador radical invitó a los vecinos de la región: «Este sábado será un día especial, porque todos los ciudadanos del sur santafesino estarán invitados a la inauguración del hospital más moderno del país. Habrá tres escenarios para disfrutar de una jornada memorable”.

“Desde las 17 horas habrá espectáculos para la familia e infantiles, con bandas musicales locales como La Sasasa acompañando la jornada festiva. A partir de las 19, se concretará formalmente el corte de cintas, con la presencia del Gobernador Lifschitz, ex-gobernadores, el Ministro de Salud (Silvio González), autoridades provinciales y regionales. Se invitará al público a recorrer las instalaciones. Y como broche de cierre para este acontecimiento de primer nivel y abierto al público, cerca de las 21 hs, en el escenario se presentarán dos artistas consagrados, a la altura del evento, como lo son Jairo y Juan Carlos Baglietto”, detalló Lisandro Enrico.

Por último, el senador provincial remarcó que, si el clima no permitiera la celebración durante el día sábado, la primera idea que se maneja en la gobernación de Santa Fe, es trasladar los festejos al domingo 1. A su vez, comentó que la próxima semana el Ministerio de Salud y las autoridades del hospital venadense, coordinarán la denominada “migración”, ese famoso traslado del viejo hospital al nuevo edificio. En simultáneo se harán las pruebas correspondientes de todos los equipos, con el objeto de alcanzar el normal funcionamiento y abrir sus puertas al público durante los días de octubre.