Personal policial de la URVIII detuvo en un camino rural, cercano a la localidad de San Eduardo, a dos jóvenes que serían los autores del robo, el pasado lunes al Tribunal de Faltas, Acción Social y Área de Salud de la Comuna de Sancti Spiritu. Los presuntos delincuentes viajaban en un Remis de una empresa venadense en el que transportaban los elementos denunciados.

La Policía secuestró en el interior del vehículo tres CPU, uno de ellos presenta como particularidad una calcomanía con la inscripción «Comuna de Sancti Spiritu 2016», un bolso color negro que su interior contenía varios elementos escolares, guardapolvos, teclados, mousse, un router, una impresora y un monitor LED para PC.

Según fuentes policiales, tras el robo a la comuna la Policía de Santa Fe realizó un operativo cerrojo en la localidad de Sancti Spiritu lo que le permitió identificar a los vehículos que se retiraban de la localidad. Gracias a este procedimiento lograron tomar por sorpresa a los aprehendidos junto con todo el botín robado horas atrás.

Los detenidos son dos jóvenes de 21 y 22 años, ambos fueron trasladados a la comisaría 3ra de Rufino a la espera de la audiencia imputativa.