Con la construcción de 3 alcantarillas el conducto quedará preparado para ser habilitado cuando las negociaciones con la provincia de Buenos Aires lo permitan

 [adrotate banner=»3″]

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos continúa ejecutando obras que tienen como objetivo direccionar el escurrimiento de las aguas de la laguna La Picasa y  evitar nuevos desbordes en la cuenca.

Sobre el canal que se está construyendo por una línea de bajos para derivar aguas por gravedad desde La Picasa hasta la laguna Infinita, se ha comenzado a ejecutar un proyecto que incluye la construcción de tres alcantarillas, una de ellas con una compuerta.

Una alcantarilla ya fue armada y colocada en un camino interno de la empresa Adecco Agro que une el tambo con “la guachera”. Otro conducto de desagùe se construye en el camino rural que se dirige a la estancia El Bonete; y la tercera alcantarilla se hará sobre la traza que une la laguna El Bonete con La Picasa.

Los conductos de agua, de 5 m ancho por 2 m de alto,  se fabrican con hormigón pre moldeado en dos líneas que otorgan una luz de 2 metros y medio,  con un ancho de calzada de 8 m.

Los trabajos se realizan conjuntamente con el Comité de Cuenca Laguna La Picasa y Canal Alternativa Norte, mediante convenio suscripto oportunamente.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos indicaron que con éstas obras, el canal de escurrimiento de las aguas por gravedad provenientes de la laguna La Picasa quedará listo para ser habilitado una vez culminadas las negociaciones  con la provincia de Buenos Aires.