Se cumplió otro aniversario de la desaparición física del padre del aula Don Domingo Faustino Sarmiento y su homenaje se considera cada 11 de septiembre Día del Maestro, por ese motivo, se desarrolló el acto en la plaza que lleva su nombre en el centro de la ciudad.

Se comenzó el evento homenajeando, felicitando a todas aquellas personas que eligieron esta noble profesión y decidieron ser maestros.

Luego el Responsable del Área de Educación y Cultura Rubén Iriarte hizo uso de la palabra, momento en el que destacó: “Hoy, mientras nos aterramos observando el desmembramiento de la sociedad, sería interesante que aprovechemos el espacio que nos brinda la escuela para abrir los ojos un poco más y reflexionar sobre la posibilidad de revertir esta situación”.

“No olvidemos que la historia se mueve no sólo por las grandes figuras, sino también por el pequeño gran esfuerzo de cada uno de nosotros, allí radica nuestra responsabilidad”.

“Porque trabajando diariamente entre docentes, alumnos y el conjunto de la sociedad podemos comenzar a construir una nueva realidad que nos resulte más feliz, pensando en aquello que nos caracteriza y nos reúne para valorizarlo y afianzarlo como base para la construcción de algo más”.

Por su parte y en representación de los docentes jubilados este año, se dirigió a los presentes Griselda Guggia quien supo describir a la profesión desde el amor y la dedicación.

Se hizo entrega de presentes a maestros y profesores que se jubilan en este 2017: Adriana Vitti, Alicia Sánchez, Ana María Soria, Blanca Nilda Toni, Elina Casetta, Gilda Gricelda Delfino, Griselda Susana Guggia, Lidia Noemi Boero, Liliana Irusta, María del Carmen Bonda, Mirta Gallo, Nilda Gallo, Patricia Viassolo y Silvia Nicchio.

Participó la Banda Municipal musicalizando el acto en vivo y también mostró su talento el ballet de adultos del taller de folklore de la Escuela Municipal de Danzas.

Información y fotos Municipalidad de Rufino