El senador provincial Lisandro Enrico se reunió con el Gobernador Miguel Lifschitz, a fin de plantearle la necesidad que tiene nuestra región de proyectar otro tipo de obras ante la emergencia que se está viviendo en la zona de lagunas La Picasa y Melincué.
La intención del legislador fue buscar apoyo del máximo mandatario santafesino para coordinar con el gobierno de la Nación, la vinculación de distintas áreas inundables del departamento General López con otros sectores geográficos, a través de proyectos que sean sustentables. Acompañaron al senador: el presidente del comité de Cuenca la Picasa, Juan Carlos Duhalde, y el coordinador del Nodo V, Diego Milardovich.
Refiriéndose a lo abordado en la mesa de conversación, Lisandro Enrico comentó: “Hicimos hincapié en el conflicto que presenta la cuenca del Río Salado en provincia de Buenos Aire. Esta cuenca actualmente se encuentra colapsada e imposibilita el ingreso de agua de varias provincias.  Por eso analizamos la posibilidad de vincular excedentes hídricos de la Cuenca La Picasa, y la construcción de un canal de gravedad en la Laguna Melincué, obra que conduzca las aguas hacia el Río Paraná mediante el Canal San Urbano y el Arroyo Pavón”.
En relación a las obras que se piensan para regular el crecimiento de La Picasa, Enrico propuso la realización de obras que deriven agua hacia otras cuencas, sin dejar de hacer un envío a la del Río Salado, aún con todas las dificultades técnicas y físicas por la capacidad que tiene agotada.
La Picasa también posee dificultades jurídicas para potenciar su descarga. El senador radical señaló que Buenos Aires ya inició a nuestra provincia un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En este reclamo judicial, emitido por el Defensor del Pueblo, Buenos Aires demanda a la provincia de Santa Fe por el envío de aguas que no le corresponde recibir, remarcando que la laguna La Picasa es una cuenca cerrada, y desde la población bonaerense se rechaza el recibimiento de agua. Por eso mismo, Lisandro Enrico solicitó ayuda al gobernador para que conjuntamente con la Nación se concreten otros proyectos de derivación.
 
El senador gestiona con el gobernador continuar desarrollando más obras públicas en la región
Durante una reunión a solas con Miguel Lifschitz, Lisandro Enrico abordó temas de obras públicas, con la finalidad de mejorar la calidad de servicios y la atención a los vecinos de departamento General López.
Tras el encuentro, el senador comentó: “Fue productiva la charla con el gobernador. Conversamos sobre la terminación inminente del nuevo Hospital Nodal de Venado Tuerto, que se inaugurará el sábado 30 de septiembre. Pero también, le comenté la necesidad de implementar refacciones en los inmuebles policiales del territorio. Otro de mis pedidos como senador apuntó a ejecutar obras en los edificios de la región donde funciona la justicia, señalando remodelaciones ante el deterioro de infraestructura que padecen esos sitios”.