En conferencia de prensa, el intendente municipal, Natalio Lattanzi, acompañado por el jefe de gabinete y funcionarios, confirmó que por intermedio de un convenio, Cablevisión deberá abonar un millón y medio de pesos al municipio, por deuda del uso del espacio público.

Si bien la empresa del grupo Clarín abonaba por el uso del espacio publico según la Ordenanza Nº 2404/2002, sólo se le imponía uno de los dos artículos que por ordenanza tributaria debería abonar.

Según se informó, desde el año 2002 el municipio sólo le cobraba a la empresa de cable un sólo concepto de los dos que eran alcanzados.

Luego de las instancias administrativas y de informarle a la empresa sobre el alcance de dichos artículos, se llegó a un acuerdo entre municipio y cablevisión, donde la empresa reconoce finalmente la deuda pero sólo durante los últimos meses, yá que anteriormente la empresa le habían otorgado el libre de deuda.

La empresa abonará un millón y medio de pesos al municipio, abonado en tres pagos, además de comprometerse de cambiar los postes tratados con un químico prohibido por la organización mundial de la salud.