Se jugó la antepenultima fecha de la Liga Venadense en la cual Matienzo fue local ante Union y Cultura en el Domingo Barale; ambos con la necesidad de obtener los 3 puntos.

Resumen periodístico gráfica deportiva lograda por Lucas Heredia, alumno de 5ta 1ra del Colegio Nº 50.
PROF MARCELO MARTIN


En el inicio del partido «la furia» tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través de un remate cruzado de Edgar Gonzalez que se fue apenas desviado. Minutos más tardé Joel Valle remató de afuera del área un tiro rasante que se fue muy cerca del arco rival. Terminando el primer tiempo tras un centro hacia el medio apareció Luciano Lopez. Primero el arquero rival le impidió el grito de gol y en el rebote falló solo frente abajo del arco. Si bien Matienzo fue superior al visitante no pudo llegar al gol.


Al comenzar el segundo tiempo Union y Cultura generó oportunidades en busca de la ventaja del partido.


A los 25 minutos del complemento llegaría el primer gol del partido, tras un centro de Eric Zarate por el costado derecho; Gastón Mendez Gil de cabeza abrió el marcador para la visita.


«La celeste» iba a ampliar el marcador a los 30 minutos, tras un cabezazo en el primer palo de Jonatan Guerra proveniente de un tiro de esquina; la pelota rebotó en Ever Ortega que batió su propio arco y puso el 2 a 0.


5 minutos más tarde llegó el 3 a 0, tras una mala salida de Matienzo. Ramiro Bonetto le cedió la pelota a Gastón Mendez Gil con un pase al medio y esté liquidó el partido.


A los 40 minutos cuándo el partido estaba concluyendo lamentablemente se dieron incidentes entre los jugadores y esto obligó a suspender el encuentro cuando Union y Cultura ganaba 3 a 0.


Por otra parte, Newbery cayó ante San Jorge en Carmen por 2 a 1, el gol «aviador» lo convirtió Gonzalo Plaza.

RESULTADOS
General Belgrano 2-0 Studebaker
Pueyrredon 4-2 Peñarol
Teodelina 3-2 Rivadavia
Matienzo 0-3 Union y Cultura
Belgrano 2-1 Hughes
San Jorge 2-1 Jorge Newbery (R)
Jorge Newbery (VT) 2-1 Racing
Atletico Elortondo 1-1 Juventud Unida

POSICIONES
Studebaker 59
Pueyrredon 54
Juventud Unida 52
Atletico Elortondo 48
Belgrano 40
Teodelina 39
San Jorge 38
Union y Cultura 37
Jorge Newbery (VT) 36
Jorge Newbery (R) 32
Hughes 32
General Belgrano 32
Peñarol 31
Racing 27
Rivadavia 24
Matienzo 24