Esclarecen robo de Soja, y quedó detenida una cuarta persona. Policía de Investigaciones realizó un importante operativo en la localidad de Arias, provincia de Córdoba.


Bajo la carátula de Robo calificado por ser en despoblado y en banda, siendo la damnificada Estancia «la Gamita» de Sancti Spíritu, con la intervención del Fiscal Dr. Mauricio Clavero, quedó imputado una persona de 63 años de edad.


El informe señala que hoy 4 de Septiembre, Personal del Departamento Operativo de investigaciones Región 3 Rufino, en cumplimiento de exhorto, librado por la Jueza Penal de Rufino otorgado en el marco de la causa caratulada Robo Calificado por ser en despoblado y en banda ( art 166 inc 2 c.p.a.) hecho ocurrido en el mes de agosto del año 2018, donde sustrajeron 40.000kg de soja del establecimiento la gamita ubicado en la localidad de Sancti Spiritu. Causa que a raíz de investigaciones realizadas con anterioridad cuenta con tres detenidos.


En la fecha el personal policial de PDI se constituyó en el domicilio ubicado sobre ruta 8 km 412 de la localidad de Arias Provincia de Córdoba munidos de la correspondiente orden judicial conjuntamente con personal policial de la localidad, en calidad de apoyo. arrojando la diligencia de la misma resultado Positivo, procediendo al secuestro de 4 teléfonos celulares y la detención del masculino requerido (ALBERTO D.).


Finalizada la media se procedió al traslado del detenido y secuestros hacia la ciudad de Rufino a disposición de la fiscalía interviniente. quedando alojado el detenido en sede de Comisaria Tercera Rufino