El senador provincial Lisandro Enrico recibió la aprobación unánime de la Cámara Alta, de un nuevo proyecto de Ley de su autoría, que permite a los padres registrar el nombre y apellido a un hijo fallecido durante el embarazo o parto. Además, promueve la creación del “Programa de Atención a situaciones de pérdida de hijos durante el embarazo o en el momento del parto”.

Tras la votación positiva, la propuesta fue derivada a Diputados. “Es una ley que tiene que ver con tratar de remediar situaciones de dolor que se presentan en familias donde ocurre el nacimiento de un hijo sin vida. El programa de atención permite el abordaje para la atención de esos casos por parte del Estado, desde el área de salud pública y privada. También tiene que ver con la posibilidad de que haya un tratamiento al cuerpo del niño fallecido”, amplió el senador Lisandro Enrico.

“Además, se establece la posibilidad de que después de la vigésima semana de gestación, si se produjera un deceso, los padres estarán habilitados para recibir su hijo no nacido con el nombre que le iban a poner. Podrán anotarlo, darle la despedida que consideren más apropiada con el nombre y apellido que hubiera tenido el bebé, y ya no recibir más al niño con un certificado de difusión a nombre N.N.”, manifestó el senador Lisandro Enrico.