El senador provincial Lisandro Enrico viajó a Buenos Aires para presentarse, una vez más, ante las oficinas de Vialidad Nacional para pedir que la Ruta Nacional 33 sea asistida por una concesionaria que facilite los servicios básicos y esenciales de la arteria ya que se encuentra sin ningún tipo de atención.

Al respecto, Enrico detalló: “Esto es algo que venimos reclamando desde hace tiempo porque es una ruta que quedó sin atención de concesionarias, así que no tiene ningún tipo de prestación y hoy genera múltiples problemas por su gran cantidad de circulación. Lo que hemos pedido es que Corredores Viales, que es una empresa nacional que se dedica al mantenimiento de las rutas, se haga presente en la 33 y lleve adelante trabajos de mantenimiento”.

Cabe mencionar que, además de los problemas estructurales que tiene dicha traza, presenta una falta de servicio de asistencia en el caso de producirse accidentes o incidentes como la ruptura de algún vehículo, casos en los que los propios conductores o los bomberos voluntarios son los que ayudan. “Necesitamos una ruta segura, con banquinas asfaltadas, con mejor iluminación, mantenimiento del corte de pasto y de señales, es por eso que fuimos a pedir la intervención de Corredores Viales”, agregó el Senador.

“Hasta que la autopista Rufino – Rosario se concrete, que para eso falta mucho tiempo teniendo en cuenta el poco y lento avance de obra, necesitamos que la Ruta 33 sea segura y que esté en buenas condiciones de transitabilidad, por eso seguimos insistiendo, no sólo en que se hagan las reparaciones que son evidentes en toda la traza, sino también con un servicio de asistencia y con la mantención que corresponde”, finalizó Enrico.