Los representantes del Si.Tra.M se reunieron con el Intendente de Rufino Natalio Lattanzi para resolver el conflicto por el descuento de los días de paro y presentismo. El Intendente expulsó de la ciudad al dirigente Juan Arigone por sus declaraciones y este anunció que lo demandaría. El Sindicato pidió que se les devolvieran los días descontados a los trabajadores que se plegaron al paro la semana pasada, una vez firmada la conciliación con el Ministerio. El paro local seguirá hasta que el Ministerio dicte la conciliación y el Municipio restituya los días. El paro provincial podría solucionarse con una reunión el viernes en Festram.

El Intendente Lattanzi dijo que no podía arreglar temas de Asignaciones y que el paro era político. Pidió un plenario de Intendentes para analizar la información del Secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre, que dijo que los municipios tenían autonomía para ajustar asignaciones.

María José Barrios, secretaria gremial del sindicato de trabajadores del municipio local, agradeció el apoyo de otros sindicatos y dijo que la reunión permitió solicitar la Conciliación al Ministerio. Expresó que querían trabajar con los Intendentes para actualizar las asignaciones y que eran conscientes de la situación de los trabajadores. También pidió disculpas a la comunidad por la medida.