Noelia y Liliana, y ambas son oriundas de Rufino. Liliana Orozco sufría de una enfermedad renal que le impedía llevar una vida normal y que la obligaba a someterse a diálisis periódicamente. La única solución era un trasplante de riñón, y su hija Noelia no dudó en ofrecerse como donante.

El martes 25 de abril se concretó la intervención quirúrgica en el Sanatorio Parque de Rosario, donde ambas se encuentran. Según informaron los médicos, la operación fue un éxito y tanto la donante como la receptora se encuentran en buen estado de salud.

Noelia Ortiz ingresó al quirófano a las 7 de la mañana y estuvo varias horas bajo anestesia. Luego, a las 9, fue el turno de Liliana, que recibió el órgano de su hija. “Gracias a todos los que preguntaron, la operación salió bien. A mi hija ya le dieron de alta y yo me quedo aislada por unos días. Gracias, estoy bien”, escribió Liliana en su cuenta de Facebook quien quedará aislada durante varios días.

La historia de Noelia y Liliana es un ejemplo de amor filial y de solidaridad, que también busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.