Padres de alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Rufino que viajaron en la primer quincena a Villa Carlos Paz en el tradicional Viaje de Estudio, denuncian irregularidades de parte de la empresa Astro Turismo, que habrían sucedido en el hotel Howard Jones.

Se trata de tres escuelas primarias de la ciudad de Rufino, quienes los alumnos realizaron su viaje de estudios a Villa Carlos Paz a través de la empresa Astros, en la primer quincena de noviembre, y al volver los niños les contaron a sus padres algunas situaciones que habrían ocurrido en su gran mayoría en las instalaciones del hotel. Entre esas denuncias, los padres señalaron que personas no identificadas, habrían ingresado a las habitaciones para robar, en uno de los casos, celulares, y en otro, aún más grave, un niño le contó a la madre que un hombre habría ingresado a la habitación con la excusa que lo habían enviado a dormir en la misma habitación.

Asimismo, los padres de los niños manifiestan que en las compras que realizaban los chicos -todos menores de aproximadamente 12 y 13 años de edad-, la empresa luego les habría cobrado de más. Y en este caso, coincide la mayoría de los padres que le habían dado el dinero a sus hijos.

Los padres que viajaron junto al contingente, también señalaron cuestiones que no hacen más que afirmar lo que los chicos contaron.

La empresa Astros se había echo cargo del viaje de estudios, luego que la empresa Eilat de Viajes, la original que había sido contratada, había presentado después de la pandemia problemas económicos.