En la mañana del miércoles 10 de noviembre de 2021, Sergio Maidana, Delegado Departamental de Seguridad de Santa Fe, hizo entrega de una camioneta Pick Up 0 Km para la ciudad de Rufino.

La provincia continúa con la entrega de camionetas en el sur santafesino

En total son 9 camionetas y 1 minibus, destinados a la Unidad Regional VIlI Departamento General López y una camioneta para la para la Guardia Rural Los Pumas.

El gobierno de la provincia a través del ministerio de Seguridad continuó, hoy miércoles, con la entrega de camionetas para las localidades de Villa Cañás, Maria Teresa, Firmat, Venado Tuerto, Rufino y Sancti Espíritu, más 1 minibus para Venado Tuerto.

En la recorrida por las localidades, el ministro de seguridad Jorge Lagna señaló: “Estamos convencidos que la policía tiene que estar equipada, formada y capacitada, esta entrega de camionetas es parte del objetivo que nos planteamos al asumir y con un contundente apoyo del gobernador Omar Perotti que acompaña estas acciones día a día para mejorar la seguridad apoyando a nuestros agentes en la lucha del delito y la investigación”.

«Esta entrega es solo una parte de todo lo que estamos invirtiendo en tecnología, herramientas de trabajo y también en recursos humanos; vamos a tener más cadetes en las calles, vamos a contar con más escuelas de formación y vamos a seguir incorporando vehículos para el patrullaje. Porque el delito se combate trabajando, investigando , recorriendo los territorios, ganando los espacios públicos y denunciando, la seguridad no es sólo más policías, también se trata de que el delincuente esté en la cárcel y para eso estamos trabajando”, resaltó el funcionario.

Por último, Lagna aseguró que “las mesas de seguridad con gobiernos locales son una herramienta fundamental para la comunicación y el trabajo en conjunto con los presidentes comunales y los intendentes de las grandes ciudades. Nadie más que ustedes saben lo que pasa en sus lugares, por eso confiamos y apoyamos este dispositivo para que desde un Estado presente, podamos llegar a cada rincón de la provincia, y cubrir las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas” concluyó.
 
En Villa Cañás Lagna estuvo acompañado por el intendente Raúl Gizzi, en María Teresa por el presidente comunal Gonzalo Goyechea, en Venado Tuerto lo acompañó el intendente Leonel Chiarella.

Como parte de la recorrida, también se hizo entrega de una camioneta para la localidad de Rufino junto al intendente Natalio Latanzzi y otra para Sancti Spiritu, junto a su Presidente Comunal, Cesar Bainotti.