Aguas Santafesinas informó a través de un parte de prensa que este miércoles se realizará el empalme de un desvío de cañerías en el Acueducto Tarragona- Rufino.
Las tareas, a cargo de la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A), surgen de la necesidad de desviar las cañerías para que el tendido de las vías del ferrocarril que realiza dicha empresa no afecten la traza del acueducto.
Para ejecutar los trabajos será necesario detener el bombeo de agua a toda la ciudad. Por esta razón mañana miércoles 18 de noviembre desde las 5.00 hasta las 10.00 horas del jueves 19 de noviembre se registrará baja presión y eventualmente cortes en el suministro de agua potable.
Los niveles habituales del servicio se irán recuperando a lo largo del jueves 19 de noviembre. Una vez reanudado el bombeo de agua potable podrían ocurrir episodios de turbiedad.
En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual. En caso de contar con reserva domiciliaria en cisterna o tanque elevado, se solicita realizar un uso del agua potable restringido a lo esencial.