En una jornada única se celebró el 119 cumpleaños del pueblo con una actividad a la que concurrieron las instituciones escolares y una importantísima cantidad de vecinos. Se trató de una fiesta verdaderamente popular que tuvo como epicentro el desarrollo de las instituciones que fortalecen el tejido social del pueblo y la participación de los jóvenes que son la fuerza vital que le da energía y pujanza.


Para esta ocasión, los alumnos de las escuelas cubrieron las calles centrales de la localidad pintando murales en el piso con la temática referida a la condición de Wheelwright como “capital de la música”, un modo de recuperar los sellos identitarios y darle una nueva fisonomía a los espacios abiertos a través de las obras creativas de los más chicos.


“Estamos muy contentos por esta fiesta porque a pesar de las dificultades que se viven a nivel país, este pueblo sigue adelante cumpliendo nuestros sueños, haciendo obras para todos los ciudadanos y esa alegría es la que se vio en esta fiesta”, apuntó el presidente comunal, Benjamín Giannetti, quien destacó la importancia de que las familias y las instituciones de la comunidad se hayan unido en una celebración sin precedentes.


Entre los puntos destacados de la gestión, Giannetti se refirió al pavimento, que mejora la circulación y, por lo tanto, la vida cotidiana de todas las personas, haciendo de Wheelwright un mejor lugar para vivir como deseaban los fundadores.


Además, el artista Leandro Randazzo realizó una escultura sobre un árbol que fue tallado el año pasado. Al mismo tiempo, hubo una exposición de los talleres del Centro de Cultura donde se expondrán las producciones de los distintos espacios de creación y producción.


En ese sentido, Giannetti valoró “los esfuerzos realizados para apuntalar la cultura local y brindar mayores posibilidades a los creadores para que puedan desplegar sus actividades y compartirlas con el resto de la comunidad, la creación y la producción son focos fundamentales para el crecimiento del pueblo”.


Por último, se llevó a cabo una competencia de peñas por primera vez donde cada una de las concursantes produjo una comida que fue evaluada por chef de la localidad.