Aguas Santafesinas continúa trabajando en la rehabilitación de la cañería colectora cloacal ubicada por calle Carballeira entre Acacias y Crouzeilles.

Hasta el momento se han realizado las tareas preliminares necesarias para recomponer el tramo de cañería afectada.


Hoy jueves 20 de diciembre desde las 8:00 horas se trabajará directamente con la reconstitución del conducto.


Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Forever Pipe, especializada en este tipo de intervenciones.


Se prevé introducir en la cañería a rehabilitar una manga previamente impregnada con resinas, que luego se expande mediante la inyección por dentro de aire a presión, copiando la superficie de la tubería existente.


Terminada la inserción del revestimiento, la resina es polimerizada mediante la aplicación de un tren de luces ultra violetas (U.V.) en el interior de la manga.


Este tren se desplaza a lo largo del tramo a una velocidad constante y controlada asegurándose de que la alineación de la fuente lumínica esté centrada. Todo el proceso está supervisado y regulado desde un panel de control del equipo de U.V.


Al finalizar la polimerización, el conducto estará rehabilitado y listo para volver a entrar en servicio.


Durante el proceso, eventualmente podría percibirse en el ambiente un olor infrecuente, característico de la resina, y que es inocuo para la salud.


Una de las características principales del método de saneamiento no destructivo es permitir al revestimiento ser introducido en el conducto por las entradas existentes, sin necesidad de realizar grandes aperturas de calzada, de manera más simple y rápida que los otros métodos de reparación tradicionales.


Cabe aclarar que la realización de los trabajos está sujeta a las condiciones climáticas, y en caso de suspenderse por lluvia los mismos serán reprogramados.


Recordamos nuestro Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000.