El Intendente Municipal Natalio Lattanzi y la Delegada Regional del Ministerio de Educación de la Región VII Stella Lapelle, firmaron el pasado viernes un convenio de cesión en comodato que regirá hasta el año 2025. El mismo es para el uso del edificio de calle Cobo 1071, ex maternidad “Salas Cobo”, donde funciona la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 335 modalidad Agrotécnica.

De esta manera se salda una situación irregular sostenida durante 35 años que privó a la institución de recibir los aportes económicos desde la provincia y permitirá, entre otros beneficios, el mantenimiento del histórico edificio. Luego de un importante trabajo de búsqueda en archivos municipales y del Ministerio de Educación, no se encontró documentación que especificara la cesión del edificio.

A la vez la Municipalidad de Rufino se comprometió a colaborar en el mantenimiento del ómnibus escolar y su guarda, edificio y apoyo en proyectos productivos. También es importante decir que se continuará con las entregas regulares de los fondos educativos que por ley corresponden, mientas se sigue gestionando el reinicio de la obra en construcción del nuevo edificio.