Desde la Municipalidad de Rufino sabemos que las condiciones climáticas han cambiado, hace más calor, hay más lluvias y consecuentemente hay mucha humedad, lo cual aumenta el riesgo de proliferación de mosquitos. Es por eso que como vecinos tenemos que seguir con las acciones de descacharrizado en domicilios y de esta manera trabajar entre todos para no tener posibles criaderos.

Además, deben recordarse los hábitos de actividad de picadura del Aedes aegypti: es mayor en la mañana, varias horas después que amanece y en la tarde, horas antes de oscurecer. Es importante la utilización de repelentes los cuales aseguran una protección de 4 a 8 horas después de su utilización.

Los cuidados en la utilización de repelente no son iguales en adultos que en niños. De esta manera te recordamos cuales  son las medidas de protección para ellos:

  • Proteger la cuna o cochecito del bebé con redecillas protectoras para mosquitos cuando permanezca en exteriores.
  • Cuando se usa repelente en un niño, el adulto debe aplicarlo en sus propias manos y después extenderlo sobre la piel del niño. Evitar aplicarlo en los ojos y boca y usar cuidadosamente alrededor de sus oídos.
  • No aplicar el repelente en las manos de los niños (estos podrían poner sus manos en sus bocas) y no permitir que los niños pequeños se apliquen ellos mismos el repelente.