El Bloque Cambiemos Rufino, del Concejo Deliberante de Rufino, en un parte de prensa dió a conocer la primer sesión ordinaria del concejo y la sesión extraordinaria realizada el martes 31 de marzo.

Primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante


Se desarrolló en la mañana del lunes, donde entre los puntos tratados, pasó a Estudio de Comisión el proyecto de Ordenanza sobre “Ruidos Molestos”, presentado por el Bloque Cambiemos e impulsado por la Concejal Gisela Reinoso. Esta ordenanza estable la prohibición de circulación de vehículos de todo tipo sin su caño de escape reglamentario, autorizando al Ejecutivo al decomiso del equipo irregular.

Fondo de Obras Menores


Por otra parte, fue presentado el proyecto de ordenanza 002/2020 del DEM para afectar el 25% del Fondo de Obras Menores 2020 y el 50% de la misma partida correspondiente al año 2019, para Gastos Corrientes. El mismo fue defendido por el edil Raúl Saint Martin, tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad. Esta normativa permitirá acceder a dichos fondos.

Emergencia Sanitaria


En una sesión Extraordinaria desarrollada el pasado martes 31 de marzo, Rufino fue declarado en Emergencia Sanitaria gracias a una iniciativa impulsada por la totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante. La misma se extiende por 180 días. La Declaración fue aprobada por unanimidad y muestra el compromiso del cuerpo con la comunidad toda.

Presupuesto 2020


También en Extraordinaria, se aprobó por unanimidad el Proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo del Presupuesto General de Gastos y Recursos para el 2020, que contó con la aprobación unánime del Concejo Deliberante. Luego de mucho tiempo se logró el trabajo coordinado entre los Poderes del Estado, retomando un canal de diálogo muy necesario y esperado por toda la comunidad.