La Municipalidad de Rufino informa que a partir de las 0 horas del miércoles 01 de abril comenzará a regir una nueva reglamentación teniendo en cuenta la segunda etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El horario de comercio (alimentario, limpieza y farmacias), remises y delivery de comida será de 8.30 a 15. Además, los remises y delivery de comida podrán funcionar de 20 a 23 horas.

AGRO Y EMPRESAS

Se permitirá la salida de la ciudad a los titulares y trabajadores durante un lapso de 9 horas corridas. Esto es para todo tipo de empresa relacionada al rubro agropecuario y demás empresas cuya sede se encuentre situada en el distrito pero fuera del ejido urbano.

Además, deberán enviar listado de los trabajadores involucrados a la Municipalidad a producción@rufino.gob.ar y circular con la Declaración Jurada correspondiente. Si se exceden de las 9 horas deberán realizar el aislamiento obligatoriamente junto a sus convivientes.

El transporte de cereal que sale de la ciudad no podrá volver a ingresar. Su conductor sí lo podrá hacer, teniendo en cuenta el plazo de 9 horas de permiso. Si excede ese plazo deberá hacer el aislamiento obligatorio dentro de la ciudad junto a sus convivientes pero podrá salir a trabajar.

REPUESTOS, PAÑALERAS Y ALIMENTOS PARA MASCOTAS

Podrán funcionar únicamente por servicio de delivery en el horario de 8.30 a 15 horas y no podrán abrir sus puertas al público. El rubro repuesto incluye: electricidad, automotor, gas, agua, agrícola y similares.

DISTRIBUIDORES RADICADOS EN RUFINO

Se les permite la salida de la ciudad por 9 horas y deberán presentar un listado de su personal ante la Municipalidad de Rufino. Si excede las 9 horas permitidas, deberán realizar el aislamiento obligatorio dentro de la ciudad junto a sus convivientes pero podrá salir a trabajar.

REMISES

Podrán funcionar en el horario de 8.30 a 15 y de 20 a 23, solo dentro de la ciudad.

CAJEROS PARA VECINOS DE LA ZONA

Los cajeros automáticos de la ciudad estarán habilitados para personas de localidades vecinas los lunes y jueves de 16 a 18 horas

EMERGENCIAS MÉDICAS Y TURNOS

Quienes lleguen a la ciudad con una emergencia médica podrán ingresar libremente y quienes vengan con turnos médicos deberán figurar en la planilla que se coordina previamente con los centros de salud.

VECINOS DE ZONA RURAL

Quienes viven en zona rural dentro del distrito pero fuera del ejido urbano pueden ingresar y salir de la ciudad para proveerse de alimentos o medicamentos, presentando una constancia de su domicilio (DNI o impuesto).

EVALUACIÓN PERMANENTE

Por último, es importante aclarar que se realiza una evaluación permanente de la situación epidemiológica en la ciudad y que las siguientes medidas se pueden ir modificando de acuerdo a la respuesta de la población a las mismas.